La Belle Èpoque de París fue la inspiración de Nicolas Ghesquière para esta temporada Spring Summer 2020. Lo interesante de esta época además del arte y la literatura es la emancipación de la mujer.
Las siluetas presentan mangas aglobadas y cuellos redondos, pantalones cortos y acampanados. Es una colección llena de detalles estilo Art Nouveau, principalmente en los estampados de figuras orgánicas llenos de colores como morado, amarillo y naranja; flores rosas y blancas en las solapas de los sacos y zapatos con un toque masculino.
Los peinados de algunas de las modelos como las “Gibson girls”, recogido y abombado arriba de la cabeza, otras con sombreros de copa redonda y los labios de color rojo vibrante.
Las bolsas son el accesorio perfecto y mi parte favorita en las colecciones de Louis Vuitton. Me encantan las propuestas de tamaños desde mini a maxi y la variedad en las formas, como la bolsa de huevo, esta temporada la hicieron 3 veces más grande de la que yo usé en mi look para el show. También me encantan las bolsas clásicas de estilo luggage y con el monograma, aunque está vez la propuesta fue súper retro con una cubierta de VHS.
Mi outfit azul de pies a cabeza junto con un arete de pluma increíble, wet look para mi hairstyle y un delineado azul en los ojos.
Una vez más el último desfile de PFW se presentó en el Louvre, en un ambiente despejado, donde se proyectaba en un versión original del video musical de Sophie «It’s Okay To Cry» en colaboración con Woodkid.
Desde los pisos hasta los asientos, todo era completamente de madera que recolectaron de bosques en las Landas de manera sustentable y que está certificado por el PEFC, la idea es donar la madera después del desfile para reutilizarla como parte de una asociación con ArtStock. Creo que esto es un cambio muy bueno, sabiendo que la industria de la moda es una de las que más contamina, siempre hay maneras de ayudar al medio ambiente para no contaminar tanto.